Rocío Campeona de España, Alex Subcampeón
En este Campeonato el sábado por la mañana abrió la competición Ariana Robles en la prueba de 1000m. Llegaba con 3:00.07 un tiempo muy bueno para pelear por meterse en la final, incluso subir al podio. Salió muy valiente colocándose en 1ª posición y tirando fuerte, dio todo lo que tenía y a falta de 20m le fallaron las fuerzas y entro en meta en 4ª posición no siendo suficiente para clasificarse para la final. Hay que alabarle la valentía pues se medía con la atleta que en la anterior previa a este campeonato hizo record de esta distancia.
Por la tarde vino la actuación de Rocío Jara en salto de altura con un merecidísimo oro. Comenzó saltando en 1,53 limpiamente, también el 1,57 y en 1,61 nos dio un pequeño susto pero lo arregló pasándolo al tercer intento colocándose en 3ª posición. Después de pasar el 1,64 quedaron solo dos atletas en competición. Derribaron el listón en 1,66 empatando para el primer puesto, que se resolvió rebasando Rocío el listón de nuevo colocado sobre 1,64 ganando así el título de Campeona.
Después le tocó el turno a Alex López que compitió en salto de longitud, con una regularidad en todos sus saltos pero sin coger tabla en ninguno de ellos y quedando en 4ª posición con 6,16m. Ya el domingo en triple con el primer salto de 13,31m se colocó en segunda posición y supo mantenerla hasta el final consiguiendo la medalla de plata, por lo que repite el título de subcampeón de España en P.C. que también consiguió la temporada anterior. También el domingo le tocó el turno a Joan Sánchez en lanzamiento de peso, fue muy regular en todos sus intentos y con un mejor lanzamiento de 13,80m, un centímetro menos que su mejor marca personal, se clasificó en 6ª posición.
Como Club nos clasificamos en 4ª posición de entre 114, un excelente puesto para el presupuesto tan modesto con el que contamos y reconocemos la labor de los entrenadores y los buenos resultados conseguidos con los atletas de la escuela.