CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB16

Gijón 12-13 de julio 2025. RUBÉN ROZALÉN CAMPEÓN DE ESPAÑA.

Excelente campeonato de España Sub 16, el de nuestr@s 8 atletas participantes. 

Nos faltó un poco de suerte y aún así, nos vInimos con una medalla de ORO, 2 cuartos puestos y un 6º. Lo que nos coloca entre los mejores equipos nacionales (18º). 

RUBÉN ROZALÉN ha ganado el concurso de longitud con un mejor salto de 6.52m realizados en su 2º intento y luego otros saltos muy cercanos a esa marca. 

LENA NEMESIO magnífica, fue 4ª en lanzamiento de martillo con 48.92m, mejorando su marca personal en casi 2m. Iba 7ª al campeonato y acabó 4ª, además es pequeña, es de primer año de la categoría. El año que viene a por el oro. 

4º el equipo de 4X100: DAVID ROZALÉN-LUÍS BARRA-JORGE BONET-RUBÉN ROZALÉN, que mejoran su marca de relevos con 44. 79, que supone nuevo récord cadete del Club, a escasas 2 décimas de la medalla. 

AINARA NAVARRO 6ª con 3.31m. Gran mérito de marca y puesto, pues lesionada de la rodilla intento pelear por estar en el lugar que le tocaba, pues con su marca hubiera sido plata. Se ganó con 3.61m y ella tiene 3.60m.

El resto de participantes del club no pasó a su final: Alba Montilla en altura, David Rozalén en 100 vallas, Carmen Contreras en 300 vallas, Luís Barra en pértiga se lesionó de un dedo del pie y no inició el concurso. Una pena pues llegaba 6º clasificado. 

Tenemos una gran escuela, ahora a por la final de clubes femeninos (final a 8) que se celebrará a principios de octubre y esperamos estar en ella.