CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB18

Valencia 5 y 6 de marzo. Alex López doble medallista, y uno de los triunfadores del campeonato. Se ha proclamado campeón de España en salto de longitud con un impresionante último salto de 7.19m (37 cm más que el 2º clasificado), marca que es la 8ª mejor de la historia española y ratificada esa mínima de participación en el europeo de verano en Jerusalem. El domingo se enfrentaba a su prueba favorita, el triple, con la idea de hacer doblete. No pudo ser, pues un desajuste “raro” en el talonamiento no le hizo encontrarse hasta el último salto, en el que por genio salto 14.50m (su 2º mejor salto de siempre) sin coger tabla, lo que le supuso la medalla de plata, y nueva mínima para Jerusalem. Magnífico campeonato para nuestro atleta. Oro y plata buen fin de semana para Alex.

Raúl Chapado, el Pte de la RFEA, felicitándole y entregandole la medalla.

Joan Sánchez y Rocío Jara tambien estuvieron a gran nivel. Joan en peso de menos a más, 6º con MMP de 15.27 m, lo que suppone nuevo récord del Club en la categoría y Rocío 5ª en altura con 1.64m y un último intento buenísimo sobre 1.68m que lo tiró con los talones en la caída, que le habría supuesto un 4º puesto y MMP de haberlo pasado.

Joan en su intento de 15.27m
Rocío en su intento de 1.68m
Alex López, subcampeón en triple

El resto de nuestros participantes no estuvieron en sus marcas y la calsificación no fue la esperada. Alicia Martínez en el 400 fue 4ª en su semifinal con 59.25, Alejandra Méndez en altura con 1.59m fue la 10ª, Ariana Robles en su semifinal de 800m (más rápida que la final) 6ª con 2.21.66 y Marc Fresquet 5º en sus eliminatoria de 60v con 8.69.

En el cómputo del campeoanto nos clasificamos como club en 7ª posición con 22 puntos de finalistas y en cuanto a la clasificación por medallas también fuimos 7ª con una de ooro y otra de plata. Un éxito si tenemos en cuenta que participaron mas de 200 clubes y puntuaron 110.

B

MAS NOTICIAS

You cannot copy content of this page