CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB20 P.C.

 DOS OROS y UNA PLATA

Los atletas del CAT Claudia Rubio y Niklas Morales han participado en el XLVIII Campeonato de España Sub20 de Pista Cubierta celebrado en la ciudad malagueña de Antequera, todo ante medidas de seguridad estrictas y sin público.

El resultado ha rozado la perfección, consiguiendo dos oros y una plata, en 3 participaciones de estos dos atletas.

Claudia Rubio comenzó el sábado su participación en el triple salto, consiguiendo alzarse con la victoria con un salto de 12,42m, que le suponía el oro, mejor marca personal de siempre y el récord absoluto de triple torrentino en sus 36 años de existencia como club. En su segunda participación, en la longitud del domingo, estuvo a punto de hacer un doblete histórico, pues con su salto de 5,89m (mejor marca personal), quedó segunda con la misma marca de la primera, pero 5 cm menos en su segundo salto. Y con una impresión magnífica en sus 3 saltos nulos de muy poco, que parecía sobrepasar los 6 m.

Por su parte Niklas Morales se presentaba en el cto con la 4ª mejor marca de los participantes en el 60 m. vallas. Pero en una semifinal segura y con mejor marca personal de 8”13 se plantaba en la final con muchas opciones a medalla. En la final salió casi perfecto y con una muy buena técnica en el franqueo fue a más en su progresión y finalizó claramente primero y medalla de oro con una nueva mejor marca personal de 8”00.

Ambos atletas son de primer año de la categoría sub20, con lo cual cabe esperar que serán importantes de cara al futuro.

En el medallero del campeonato, en el que han participado más de 150 clubes y 35 han conseguido alguna medalla, el C.A. Torrent con sus 3 medallas ha quedado clasificado en 4ª posición por detrás del Go Fit madrileño (11 medallas), del Playas de Castellón (8 medallas) y del Valencia C.A. (4 medallas), clubes que casi todos multiplican por más de veinte el presupuesto del CAT. Y por delante de clubes de impresionante palmarés y dinero, como el F.C. Barcelona, Real Sociedad, Cueva de Nerja, Nike Running, UCAM, New Balance,…

¡¡Enhorabuena a los dos y a sus entrenadores, Ricard Andreu de Niklas y Miguel Á. Villalba de Claudia.!!

B

MAS NOTICIAS

You cannot copy content of this page