CAMPEONATO ESPAÑA DE AIRE LIBRE SUB16

2 oros para Alex (longitud y triple) y uno para Rocío (altura)

Nos ha faltado poco para redondear un campeonato perfecto. Con 3 medallas de ORO y 8 finalistas nos han aupado a la quinta posición del campeonato por puntos (33.8) y segundos en el medallero. Mucho mérito si tenemos en cuenta que participaban más de 250 clubes y puntuaros más de 150 de ellos.

Gran parte del mérito lo tiene el impresionante campeonato que ha realizado Alex López con sus dos medallas de oro, haciendo doblete en los saltos horizontales. Campeón de España dominando la longitud con 6.69m, con un último nulo de un par de cm que pasaba claramente de los 7m y también campeón de España en triple salto con 14,38m lo que supone un nuevo récord del campeonato.

Gran actuación también de Rocío Jara, campeona de España en en salto de altura con 1.66m (MMP) lo suponía mejor marca personal. Título que compartió con Ona Bonet ya que las dos saltaron lo mismo y quedaron empatadas a nulos.

Otra muy buena actuación estuvo a cargo de Joan Sánchez que fue 5º en peso pasando de 15.01m, lo que suponía MMP y completó el disco en 6º lugar con 45’01m, algo alejados de sus 48m largos, que le hubieran puesto casi en medalla de bronce (49.00m). Ariana Robles completo un buen campeonato, clasificando bien para la final y después realizando una buena carrera final, siempre dando la cara en las primeras posiciones, siendo al final 6ª con un tiempo de 2.58.33.

También consiguieron la bitola de finalistas Alejandra Mendez, 8ª en altura con unos pobres 1.57m, poco para su calidad y marca (1.63m) con la que hubiera sido bronce. Marc Fresquet también paso a la final del 100 m.v. con un buen tiempo de 14.48, pero en la salida de la final le traicionaron los nervios y fue descalificado por salida nula.

Y en lo que respecta al resto de participantes del Club, todas ellas novatas en un nacional, estuvieron en sus marcas, pero no fue suficiente para pasar a la final. Marta Sánchez en 100 m.l. fue 8ª en su semifinal con un tiempo de 12″88, Alicia Martínez en 300 m.l. fue 4ª en su semifinal con 42″60 a punto de pasar a la final, cosa que seguro hubiera hecho, sino hubiera salido tan conservadora, acabando con mucha fuerza y casi pasando por puestos. Nuestra última participante en el nacional fue Lucía Martínez con 2.81m en salto con pértiga, por debajo de su valor(3.05m) con el que hubiera tenido la condición de finalista.

B

MAS NOTICIAS

You cannot copy content of this page